¿Por que comprar una vivienda en la costa blanca?
Dentro de la diversidad que nos podemos encontrar en la geografía española, la Costa Blanca se ha ganado, por derecho propio, el honor de ser uno de los destinos preferidos por los inversores, tanto españoles como extranjeros.
No en vano, a pesar de que durante la crisis económica, como era de esperar, el volumen de inversiones ha bajado ligeramente, este se ha mantenido por encima de la media nacional. Y no nos estamos refiriendo únicamente a la venta de pisos en alicante capital sino que los pueblos de esta provincia también están siendo protagonistas en este sentido.
Por todo ello merece la pena hacerse la siguiente pregunta. ¿Qué tiene la costa alicantina que atrae tanto la atención de los inversores?
El clima mediterráneo
Poco se puede decir ya del clima mediterráneo. Un clima suave y no excesivamente cálido en verano y no excesivamente frío en invierno. De hecho el clima que impera en la Costa Blanca es, con diferencia, el mejor de todo el litoral Mediterráneo.
Incluso la propia OMS, recientemente, ha catalogado los climas de alguna de sus poblaciones como el caso de Moraira, Jávea o Denia, como uno de los mejores del planeta. Un lugar, en resumen, en el que cualquier turista, o propietario, desearía estar durante todo el año.
Calidad de vida
A pesar de que Alicante es una ciudad, tanto su zona más céntrica como las poblaciones de alrededor no tienen apenas contaminación lo que hace que la calidad de vida sea elevada. Si a esto le sumamos que es una provincia que se caracteriza por tener una gran cantidad de servicios, buenas comunicaciones, amplias zonas verdes y cientos de kilómetros de playa, poco más se puede pedir tanto para adquirir un inmueble como primera o segunda residencia.
Oferta de ocio variada y de calidad
Si por algo se caracteriza la provincia de Alicante, sobre todo algunas poblaciones muy concretas como Torrevieja o Benidorm, es por la gran oferta de ocio que existe pensado tanto para los residentes como para los turistas.
Un ocio, tanto diurno como nocturno, que engloba enormes salas de cine, teatros, recintos para conciertos, locales de copas de los estilos más variados y algunos de los mejores parques temáticos del país.
Diversidad cultural
La Costa Blanca es sinónimo de diversidad cultural. No en vano, podemos encontrarnos residentes y turistas que proceden de diferentes puntos de España como de distintos puntos del resto del planeta. Sin ir más lejos, es una de las alternativas turísticas preferidas de ingleses y alemanes, entre otros. Una mezcolanza de nacionalidades que proporcionan un ambiente único emulando a una gran ciudad sin tener que envidiar a ninguna de estas.
Alta rentabilidad de la inversión
Este es sin lugar a duda el aspecto más interesante para los inversores así como para algunas inmobiliarias. Y es que, la costa alicantina, concretamente la zona norte, tiene un gran potencial en cuanto a revalorización de inmuebles se refiere.
Es por ello por lo que no es de extrañar que, por ilustrar este dato con un ejemplo, la venta de un chalet en Santa Pola traiga consigo una plusvalía que puede rozar el 20% sin ninguna clase de problema. De ahí que, sobre todo ahora que los precios de los inmuebles han descendido ligeramente, no sea extraño ver cómo llegan nuevos inversores a esta ciudad bañada por el Mar Mediterráneo.